Productos
InicioISOVER

ISOVER
Presenta una alta capacidad aislante (resistencia térmica superior), es incombustible, en caso de incendio no emite humos oscuros, no es atacada por ácidos ni bases, no es comestible por insectos ni roedores, soporta altas temperaturas.
Puede colocarse en techos, cubiertas, muros y no requiere ninguna preparación especial previa a su instalación.
DTI distribuye y recomienda aislaciones ISOVER por su excelente calidad a precios competitivos.
Para más información visite:
www.isover.com.ar
Productos:
La lana de vidrio Isover Telstar es liviana, suave al tacto, fácil de cortar y flexible, adaptándose a las irregularidades y complicaciones propias de la construcción.Presenta una alta capacidad aislante (resistencia térmica superior), es incombustible, en caso de incendio no emite humos oscuros, no es atacada por ácidos ni bases, no es comestible por insectos ni roedores, soporta altas temperaturas.
Puede colocarse en techos, cubiertas, muros y no requiere ninguna preparación especial previa a su instalación.

Aislamiento acústico
Cuando estamos frente a un proyecto de arquitectura, es importantísimo tener en cuenta en dicha etapa, los ruidos que se generan en el exterior (según emplazamiento, zonificaciones, usos, vecinos) y los que se producirán en el interior (de acuerdo a la tipología) luego de finalizada la obra en cuestión.El aislamiento acústico tiene como objetivo que, tanto los ruidos provenientes del exterior como de locales adyacentes no ingresen al ámbito que se desea proteger y en forma inversa, los ruidos que se producen en este, no contaminen a vecinos tanto de la misma construcción como de otra.
El acondicionamiento acústico es necesario, para que la actividad para cual esta designado el espacio, se realice correctamente. Esto significa controlar las reflexiones producidas por ruidos generados a causa del uso y de acuerdo con la función; reducirlas con absorción acústica.También se denomina control del tiempo de reverberación. El aislamiento acústico se debe resolver siempre antes que el acondicionamiento, tanto en etapa de proyecto como en la construcción.
La Performance del aislamiento acústico depende de tres parámetros:
• Propiedades acústicas de los materiales utilizados
• Técnica constructiva
• Diseño arquitectónico
El objetivo de la lana de vidrio Isover como aislamiento acústico es reducir las transmisiones sonoras aéreas y por solidos de un local a otro. De esta forma se obtiene el confort necesario para que funcione correctamente. La lana de vidrio Isover es el aislante acústico por excelencia. Los materiales porosos tienen una muy buena performance en medias y alta frecuencias, pudiendo mejorar las bajas fundamentalmente con espesores y aumentando la densidad hasta los 50 Kg/m3; dado que se incrementa la resistencia al pasaje del aire sin perder elasticidad.

Aislamiento térmico
El aislamiento Térmico consiste en reducir la transferencia de calor y los intercambios térmicos. En invierno, disminuir la pérdida de calor, es decir, minimizar el flujo de calor desde el interior hacia el exterior y en verano evitar la entrada del calor reduciendo el consumo de aire acondicionado. En la construcción es un pilar importantísimo a tener en cuenta ante los problemas energéticos actuales tanto en nuestro país como en todo el planeta.La utilización de lana de vidrio Isover en la construcción persigue los siguientes objetivos:
• Evitar la contaminación ambiental generada por la combustión de combustibles orgánicos. Cuidado del medioambiente.
• Reducir el consumo de energía. Ahorro en equipos de calefacción y refrigeración, reflejándose directamente en las tarifas y la contaminación producida al generar energía.
• Mejorar el confort. Mantener una temperatura uniforme.
• Evitar problemas de condensación.
• Controlar patologías constructivas que, además de deteriorar aspectos constructivos, son perjudiciales para la salud de los seres humanos.
Como puede apreciarse, cada uno de estos ítems son de una gran importancia en la actualidad, tanto a nivel internacional como nacional. Todos ellos pueden lograrse aislando térmicamente en forma adecuada los edificios. La densidad de los materiales influye en su valor de lambda y, por lo tanto, en su resistencia térmica. Al aumentar la densidad baja el coeficiente de conductividad y consecuentemente mejora la Resistencia térmica. Sin embargo, está variación es acotada. No se puede disminuir el lambda indefinidamente aumentando la densidad, existen límites. En una lana de vidrio, la mejora máxima que se puede obtener es de un 20 %. Por el contrario, si se aumenta el espesor, la Resistencia térmica aumentará proporcionalmente y en ese caso no existen límites, exceptuando el espacio físico, para obtener la resistencia que se desee. Por lo tanto, siempre será más eficiente desde el punto de vista económico, trabajar con lanas de vidrio de baja densidad en espesores altos que trabajar con espesores menores y aumentar la densidad. Esto es así porque el costo se incrementa de igual forma aumentando en iguales proporciones el espesor o la densidad. En otras palabras, al duplicar el espesor, se logrará el doble de resistencia térmica, mientras que si se duplica la densidad (que significa el mismo incremento de costo), sólo se logrará, a lo sumo, un 20 % más de resistencia térmica.
La lana de vidrio Isover es el mejor material aislante, comparado con otros materiales por ejemplo se necesitaría un metro de espesor de mampostería de ladrillos, 2 metros de espesor de hormigón o 7 metros de espesor de acero para lograr igual Resistencia térmica que la que se obtiene con 5 centímetros de lana de vidrio de baja densidad.

Proceso hidrorepelente
Isover Argentina posee el proceso hidrorepelente para su lana de vidrio, que le otorga a sus productos un importante atributo:"el agua no la afecta", y por tanto mantiene inalterable sus cualidades térmicas, acúsitcas y de protección contra el fuego; ante cualquier filtración por rotura de cubiertas o deslizamiento de tejas, pérdida en cañería o si accidentalmente queda expuesta a la lluvia. Su línea hidrorepelente está compuesta por Bajo Tejas, Fieltro Liviano, Rolac Plata, Fieltro Tensado y Rolac Plata Muro
Protección contra el fuego
El aislamiento también contribuye a aumentar la protección de su familia en caso de incendios. Las lanas minerales no son inflamables y no liberan gases nocivos. Por el contrario, limitan la propagación de las llamas y retrasan el esparcimiento del fuego.Los productos Isover están constituidos por lana de vidrio, de distintas densidades y espesores, que se caracteriza por su excelente comportamiento frente al fuego.
La lana de vidrio es incombustible por naturaleza y por lo tanto nunca va a ser origen de un incendio.
En caso de quedar expuesta al fuego, no emite humos, ni desprende o chorrea partículas encendidas, otorgando gran seguridad a los edificios donde se la utiliza y a las personas que se hallen en el mismo.
La lana de vidiro Isover es un material totalmente incombustible. Clasificación RE1 (Incombustible) según Norma IRAM 11910 y MO (Incombustible) según Norma UNE 23727.
Los muros, tabiques, cubiertas, cielorrasos y demás elementos constructivos aislados con productos de lana de vidrio, funcionan como una barrera contra el fuego. Esto quiere decir que si hay fuego proveniente del exterior o de ambientes vecinos, la lana de vidrio retrasa la propagación del fuego por tiempo determinado.
//Sidebar Text